período histórico, de modo particular en la sociología, son escasos los trabajos publicados que expresan un genuino interés por la infancia en tanto categoría social. Muchos van a oponerse a lo del puente. Me acuerdo de que tenía una gran inclinación a huir en Segovia. Para desplazarse allí de un lugar a otro no hace falta cruzar la distancia longitudinal intermediaria.
El bisabuelo del viejo tabernero le había oído contar a su bisabuelo que el viajero que grabó aquel dibujo en la pared había subido al Ngranek y había visto el rostro de piedra, dibujándolo allí para que otros lo pudieran contemplar; pero manta en un rincón resguardado, al pie de unas esculturas cuyo significado nadie había podido descifrar. Pero era por la fuerza de la costumbre. Comí en el restaurante de Celeste como de costumbre. El murmullo sordo, surgido desde abajo, formaba un bajo continuo a las conversaciones que se entrecruzaban por sobre las cabezas. Morfologías acaso de cartón piedra, que los turistas del espacio/tiempo deciden mostrarnos entre risas burlonas.
Puede incluso que la conciencia esté también estructurada de forma holográfica, como afirma el destacado neurofisiólogo Karl Pribam. Volvió bruscamente del desmayo. Una gran parte de las actividades de educación ambiental, en general, suelen dirigirse al público escolar. Era el mismo sol del día en que había enterrado a mamá y, como entonces, sobre todo me dolían la frente y todas las venas juntas bajo la piel. El problema de las definiciones en filosofía no es que se carezca de ellas, es que nos enfrentamos a la abundancia de las mismas; esto mismo se aplica al concepto de ‘amor’, hay casi tantas definiciones del mismo como filósofos han existido, sin embargo, yo diría que, en este caso, se pueden reducir a dos principales núcleos semánticos: Eros y Ágape.
En las márgenes de éste se elevaba una ciudad de aspecto oriental, tal como las que se describen en los cuentos de Arabia, pero de un carácter aún más singular que cualquiera de ellas. Para alcanzar nuestros objetivos hemos recurrido, como fuentes, a los trabajos realizados por la Unión Europea en la elaboración de informes, documentos y estadísticas, así como referencias bibliográficas de autores que han tratado los temas referidos. No en vano Francia ha estado en la vanguardia artística en muchas ocasiones por ser una tierra donde las novedades, las revoluciones incluso, suelen germinar con facilidad. Me tendía, miraba al cielo y me esforzaba por interesarme. El buen juicio señalaba la conveniencia de mejorar sus relaciones con los habitantes de Providence, de modo que su presencia no diera lugar a que se interrumpieran las conversaciones y se creara una atmósfera de tensión e intranquilidad.
Delante de mí no había ni la más mínima sombra, y cada objeto, cada ángulo, todas las curvas, se dibujaban con una pureza que hería los ojos. El bar se había quedado vacío. Había sido elegido; no había heredado su título.
Salí de aquel horrible templo y de aquel abismo infernal, aunque sabía, de alguna manera, que volvería... Entré en una gran habitación iluminada por una amplia abertura. El desafío blakeano contra Urizen reaparece en el nuevo desafío al Mamona de la edad victoriana.
Las ricas tierras cálidas del sur de Louisiana eran ideales para cultivar la caña en plan lucrativo. Abajo un arroyo, cuya agua blanquecina se escurría entre guijarros y rocas, corría a unirse con la corriente principal que bajaba del puerto. Se movía con torpeza, como un potro recien nacido, pero con toda la gracia de un animal joven.